martes, 1 de julio de 2008

Consideraciones sobre la Gestión del Talento Humano


Según Benítez, Karla Tatiana: El hombre por naturaleza, es un ser complejo, y esa complejidad constituye parte fundamental de la organización, pues es él quien lleva a cabo los procesos sociales creativos que originan resultados a la organización. En este sentido, difícilmente realiza actividades que sean impuestas o asume conductas que son exigidas (hablando en el sentido rígido de las palabras). Es por ello que una de las consideraciones importantes que deben hacerse sobre la gestión del talento humano, es el hecho de que resulta más fácil que el hombre realice actividades estando motivado y satisfecho de su trabajo, a que el hombre haga lo que se le impone.
Toda organización para llevar a cabo sus procesos sociales creativos, debe fundamentar sus relaciones y fortalecer su imagen. Es por ello que cada organización es distinta, como somos distintos los seres humanos, puesto que aunque se dediquen a la misma actividad, sus fundamentos y la gestión del talento humano, un nuevo enfoque, del Mercadeo Interno, donde el talento humano es considerado un cliente interno, y el trabajo como cargo – producto, el cual constituirá un elemento de motivación actitudes son particulares. El enfoque del Mercado Interno existen tres elementos fundamentales: la organización, los consumidores internos y los consumidores externos. Dichos elementos, deben interactuar de tal manera que entre ellos se establezca una relación ganar – ganar.
La aceptación por parte del talento humano de nuevos enfoques sólo se logra, si el mismo está identificado con la cultura de su organización. El enfoque del Mercado Interno procura un clima organizacional propicio para el logro de los objetivos organizacionales.

No hay comentarios: